Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Julio 2019 - Hechos.com.co

‘Santrich’ no puso la cara a la hora que estaba citado; se expone a estas medidas

Los que sí aparecieron poco después de la hora citada, fueron los abogados de ‘Santrich’, Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas, que, según El Tiempo, aseguraron desconocer el paradero de ‘Santrich’.

Por lo tanto, el máximo tribunal de la justicia ordinaria del país podría emitir una orden de captura, nacional e internacional, si el exguerrillero no presenta una excusa por su incumplimiento.

De presentar una justificación por su no asistencia, y que el alto tribunal la apruebe, dijo el abogado Francisco Bernate en Caracol Radiola Corte reprogramaría la fecha de indagatoria de ‘Jesús Santrich’, que sería para esta misma semana.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) también puede tomar medidas contra ‘Santrich’, pese a que el ahora congresista no tiene procesos pendientes en ese tribunal, explicó Bernate en la emisora.

 

“Si esta persona [Santrich] no comparece porque se ha ido del país, pues claramente, no solo se debe librar la orden de captura para que comparezca a este proceso en la Corte Suprema de Justicia, sino que, adicionalmente, la JEP puede tomar las medidas para desvincularlo de este sistema integral de verdad, justicia y reparación”.

En línea con Bernate, Juan Carlos Henao, abogado y rector de la Universidad Externado de Colombia, explicó en Noticias Caracol que si bien los procesos de ‘Santrich’ en la JEP y en la Corte Suprema de Justicia son diferentes, el tribunal de paz debería excluirlo porque “quien cumple está protegido por la JEP y quien no cumple no está protegido”.

FUENTE: PULZO

Publicidad

 

 

Leer más ...

La decisión sobre la muerte de una enferma enfrenta a familia y hospital

Los hermanos de la mujer piden que se la reanime y el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares les reprocha su encarnizamiento terapéutico

  • Publicado en Salud
Leer más ...

Médicos colombianos adquieren patente para dispositivo que trata la Apnea

 

A diferencia de otros dispositivos que tienen el mismo fin, este permite a quienes lo usan mover su mandíbula de forma natural.

Dubsa es un dispositivo creado por la odontóloga Liliana Otero y al diseñador industrial Daniel Jaramillo, quienes recibieron la patente nacional de invención por 20 años, tras crear este aparato destinado a ayudar a los pacientes con Apnea a tener una mejor calidad de vida.

Lo que hace este aparato es llevar la mandíbula y la lengua hacia adelante, despejando la vía respiratoria para que el aire entre sin dificultad; teniendo en cuenta que la Apnea se produce por una obstrucción respiratoria que impide el paso del aire a los pulmones, al corazón, al cerebro y a otros órganos mientras la persona duerme. Cuando esto ocurre la persona no tiene oxígeno en la sangre y tiene riesgos importantes de sufrir problemas cardiovasculares.

Los dispositivos de avance mandibular son una terapia reconocida y recomendada para tratar la apnea obstructiva del sueño, leve o moderada y también severa en adultos. Lo que hicimos con este dispositivo fue minimizar los efectos colaterales que este tipo de aparatos normalmente generan”, enfatizó Liliana Otero.

Lo nuevo de este aparato según sus inventores, es que los ya existentes obligan a que durante toda la noche la persona mantenga la mandíbula fija en una posición adelantada, en cambio Dubsa permite que la mandíbula se pueda abrir y mover lateralmente y eso repercute en la desaparición del cansancio y fatiga muscular.

FUENTE: CARACOL RADIO 

Un estudio registrado por Royal Philips encontró que en 2017 el número de personas con apnea del sueño era del 19% en tres ciudades del país, y tan solo hace dos años, la cifra de prevalencia estimada era del 5%. Es decir que el sub-diagnóstico del país está por encima del 95%.

 

 
  • Publicado en Salud
Leer más ...

Fallece Eva Mozes Kor, sobreviviente de experimentos con gemelos en campos de concentración Nazi

Nacida en Rumania, a los 10 años, sobrevivió sola junto a su hermana gemela Miriam, entre ratas y piojos, sometida a las inyecciones del ‘ángel de la muerte’, los terroríficos experimentos del famoso doctor Josef Mengele.

 

La superviviente del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau Eva Mozes Kor, víctima de los experimentos inhumanos del doctor Josef Mengele, falleció el jueves por la noche en Cracovia, en Polonia, a los 85 años, según tres fuentes independientes. 

Nacida en Rumania, Eva Kor fue la fundadora del CANDLES Holocaust Museum and Education Center, en Estados Unidos, dedicado al recuerdo y a la reconciliación.

"Estamos profundamente entristecidos de anunciar el deceso de Eva Kor, superviviente del Holocausto, abogada del perdón y fundadora del CANDLES Holocaust Museum and Education Centre", señaló el establecimiento en su cuenta Twitter. 

Eva Kor falleció durante el viaje anual organizado por este museo, que incluía una visita al excampo nazi de Auschwitz-Birkenau. 

"Hace solo cinco días, grabamos el testimonio de Eva Kor, superviviente de Auschwitz, para la cuenta @AuschwitzMuseum Archive. Hoy, nos enteramos de que falleció", indicó por su parte el museo de Auschwitz.

"Se me rompe el corazón al anunciar que Eva Kor falleció y que será enterrada en Estados Unidos", declaró a la AFP el gran rabino de Polonia, Michael Schudrich.

En 2015, asistió al juicio contra Oskar Groning, nonagenario, excontable del campo de exterminio, acusado de "complicidad" en el envío de 300.000 judíos a las cámaras de gas entre mayo y julio de 1944.

En este proceso, Kor describió la realidad de este campo, donde vio desaparecer en la rampa, "en 40 minutos", a sus padres y sus hermanas de 12 y 14 años.

También recordó los terroríficos experimentos del tristemente famoso doctor Josef Mengele, especialmente en los gemelos, que le fascinaban.

A los 10 años, sobrevivió sola junto a su hermana gemela Miriam, entre ratas y piojos, sometida a las inyecciones del "ángel de la muerte" con una substancia para detener el crecimiento de sus riñones.

"Si yo hubiera muerto, a Miriam la habrían matado con una inyección en el corazón. Mengele habría hecho una autopsia comparada", afirmó entonces.

El 27 de enero de 1945, las dos hermanas fueron testigo de la liberación del campo por parte de los soldados rusos.

Vivió primero en Israel y luego se trasladó a la ciudad estadounidense de Terre Haute, en Indiana, donde fundó en 1995 el museo CANDLES sobre el Holocausto.

En Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de concentración, trabajo forzado y exterminio construido por la Alemania nazi en la Polonia ocupada, murieron 1,1 millones de personas entre 1940 y 1945, en su inmensa mayoría judíos.

FUENTE: El Heraldo 

Leer más ...

Exmandatarios regionales que quieren repetir

Para las elecciones de octubre próximo se han postulado varias caras conocidas que quieren un nuevo mandato

Exmandatarios regionales que quieren repetir

Gobernar en ninguna parte del mundo es fácil, en mayor medida en Colombia por su problemática y porque en muchos casos sobran más las necesidades que los recursos para trabajar.

Sin embargo hay un buen número de exgobernadores y exalcaldes de ciudades capitales que quieren repetir la experiencia presentándose en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

La mayoría de estos exmandatarios aspiran a Gobernación, ya sea para ocupar de nuevo el cargo o exalcaldes que ahora quieren ser la primera autoridad de sus respectivos departamentos.

De igual forma hay varios exalcaldes que quieren de nuevo dirigir los destinos en varias ciudades capitales del país.

Un plus a favor de estos ‘repitentes’ en su intención de estar en la administración pública es que son conocidos, pero ello también podría pesar en su contra porque cabe la posibilidad de que el electorado les pase la factura de cobro por uno que otro ‘pecadillo’ en la gestión que ya desempeñaron.

 

 

Otra vez Gobernador

El abogado César Lugo estuvo casi dos años como gobernador encargado del departamento del Amazonas en el actual periodo mientras que se resolvía la situación judicial del titular Manuel Carebilla, quien finalmente fue condenado por la Corte Suprema por corrupción cuando fue parlamentario, pues se quedó con parte del salario de los integrantes de su unidad legislativa.

Lugo quiere ahora ser gobernador en propiedad de este departamento ganando el cargo en los comicios de octubre. Pidió el aval al Partido de La U.

Otro que quiere volver a la Gobernación es Aníbal Gaviria en el departamento de Antioquia, la cual ocupó entre 2003 y 2007, después de que el titular en el cargo, su hermano Guillermo Gaviria, fuera secuestrado y asesinado por las Farc.

También Luis Alberto Monsalvo Gnecco aspira a ocupar la Gobernación del departamento del Cesar, en la cual estuvo entre 2012 y 2015. El aspirante sería avalado por el partido Cambio Radical y coavalado por el Partido de La U.

Otro exgobernador que nuevamente anda en los trotes de una campaña es Víctor Manuel Tamayo en Risaralda, la cual ocupó en el periodo 2007-2011.

Tamayo figuraba como precandidato del Partido Conservador, no obstante el aval le fue entregado a Diego Naranjo. Esta situación no lo arredró y ahora anda en la recolección de firmas para inscribirse por esta vía.

A la Gobernación del Valle está aspirando Francisco José Lourido Muñoz, quien fue designado como mandatario entre 2010 y 2011, tras la destitución de Juan Carlos Abadía.

En tanto que el exgobernador del departamento de Bolívar, Luis Daniel Vargas Sánchez, figura entre los precandidatos del Partido Liberal a este mismo cargo para las elecciones de octubre próximo.

 

De Alcalde a Gobernador

En el Partido Liberal figura como su candidato a la Gobernación de Arauca en los comicios de este año el exalcalde del municipio de Arauca, Hernando Posso Parales.

En tanto que la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, está aspirando a la primera entidad del departamento del Atlántico con el aval del Partido Cambio Radical.

Noguera aparece como la favorita pues además contaría con el respaldo de los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático.

El exalcalde de Popayán, Francisco Fuentes, quien ocupó el cargo en el periodo 2012-2015, figura entre los aspirantes del Partido Conservador a la Gobernación del departamento del Cauca.

Otro exalcalde que aspira a Gobernación es Héctor Aníbal Ramírez, quien rigió los destinos de la ciudad de Neiva entre 2011 y 2015 y ahora espera estar al frente de la administración del Huila.

En esta intención Ramírez figura como precandidato del Partido Conservador.

Por su parte el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, está aspirando en estas elecciones a la Gobernación del Magdalena.

 

De Gobernador a Alcalde

Tras desempeñarse en dos ocasiones como gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, está aspirando por firmas a la Alcaldía de Pereira.

 

 Otra vez Alcalde

Aunque el exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, se había postulado de nuevo al cargo, en las últimas horas decidió declinar para respaldar a la exsenadora Claudia López.

Mientras que el exalcalde de Valledupar entre 2012 y 2015, Fredys Socarrás, aspira a repetir en la capital del Cesar, esta vez con el aval del Movimiento Colombia Renaciente.

A la Alcaldía de Cúcuta se presentará nuevamente el exalcalde Donamaris Ramírez, quien cuenta con el aval de la Alianza Social Independiente (ASI).

En tanto que a la Alcaldía de Santiago de Cali se ha postulado el exmandatario de esta ciudad Jorge Iván Ospina.

Fuente: La Prensa

 

 
Leer más ...

La tutela, una “dosis” por la salud

Contra la vida de Damaris Orrego atentaron en Donmatías (Antioquia) hace dos años y tres meses. Estuvo en la clínica durante 17 días y desde entonces ha tenido que vivir con una esquirla de bala en su brazo izquierdo.

Ahora debe enfrentar otra cara de la tragedia: el sistema de salud. Por eso, tal como lo hicieron el año pasado 207.734 ciudadanos, según la Defensoría del Pueblo, tendrá que presentar una acción de tutela para defender su derecho a la salud.

Damarias cuenta que ha estado en terapias, pero que eso no ha sido suficiente. Le contó a EL COLOMBIANO que desde hace tres meses el dolor aumentó por lo que el médico le dio orden de cirugía.

 

“Estoy afiliada a una EPS y ha sido muy complicado sacar la cita, porque no hay agenda, o porque las citas son lejanas”, señala Damaris, quien estaba ayer en el Palacio de Justicia de Medellín, donde se reciben las acciones que buscan proteger algún derecho, como la salud, en este caso.

“Me asesoraron en la Defensoría del Pueblo, sin costo, y me ayudaron a hacer la tutela que traje”, agrega Damaris, quien llevaba a su hijo, de 6 años, tomado de la mano, pues por el dolor no puede mover con facilidad su brazo izquierdo.

El panorama

Aunque no hay una fórmula mágica que permita curar enfermedades, la tutela se convirtió en una “dosis” efectiva para hacer respetar el derecho a la salud.

En lo que tiene que ver con las regiones, Antioquia, por ejemplo, aparece como el primer departamento con más tutelas radicadas.

Según la Defensoría, representa el 23,57 % del total que se instauraron para hacer respetar su derecho a la salud, es decir, el año pasado fueron 48.962 en total, equivalente a 134 tutelas cada día.

Francisco Castellanos, director de la organización Defensa del Paciente –que asesora a usuarios con problemas en acceso a la salud–, señala que “es muy preocupante que cada año aumente el número de tutelas, pero es más grave aún que la mayoría de ellas sean presentadas por servicios que están incluidos en el Plan de Beneficios y lo que es peor: que las EPS no cumplen la totalidad de los fallos de tutelas”.

Además, esto genera que los usuarios no tengan una atención oportuna, continua y de calidad, lo que no solo vulnera sus derechos fundamentales, sino que, como dice Castellanos, “pone en riesgo sus vidas y su estado funcional”. Lo mismo plantea el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien destaca que “es de vida o muerte que a uno lo atiendan a tiempo”, cuestionando las capacidades del sistema de salud.

Una visión similar tiene un abogado de un juzgado de Medellín, quien dijo que la congestión en estos casos tiene que ver con que las EPS no cumplen con la totalidad de las decisiones judiciales, por lo que los colombianos se ven obligados a presentar recursos de insistencia.

Aquí vale aclarar que, en primera instancia, el reporte de la Defensoría destaca que las tutelas que invocaron el derecho fundamental a la salud tuvieron fallo a favor en el 82,2 %, es decir, 170.757.

Minsalud se defiende

Aunque el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, reconoce que es una dificultad evidente que los colombianos deban acudir a la tutela para proteger su derecho, señala que “generalizamos” y se llega a la conclusión de que “la tutela es la puerta de entrada al sistema de salud, y no lo es”.

Uribe dice esto, argumentando que en 2018 alrededor de 25 millones de ciudadanos buscaron servicios de salud y en el 99,7 % de los casos encontró atención, “sin recurrir a la tutela, aunque haya mucho por mejorar”, mencionando que las tutelas solo representan el 0,3 % de las atenciones totales del país.

Frente a lo planteado por el ministro, el director del observatorio Así Vamos en Salud, Augusto Galán, resalta que las tutelas y el sistema deben verse “en contexto”, para darle una dimensión precisa a lo que pasa. “Todavía tenemos dificultades, que se contrastan con las tutelas radicadas, pero no se debería generalizar la idea de que el sistema de salud opera solo por las tutelas”, agrega Galán.

No obstante, Castellanos va más allá del fenómeno, y resalta que “ante la ineficacia, muchos pacientes están acudiendo a mecanismos jurídicos externos: denunciar ante Organismos Internacionales de Derechos Humanos”.

  • Publicado en Salud
Leer más ...

Murió el expresidente argentino Fernando De la Rúa

El ex presidente argentino Fernando de la Rúa Falleció este martes  en Buenos Aires, apenas unas horas después de haber sido hospitalizado, confirmó el actual mandatario del país, Mauricio Macri.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario ya había sido hospitalizado a principios de año cuando debió ser sometido a una intervención quirúrgica por un delicado cuadro cardiovascular.

 

 

Tras una larga convalecencia de la que pudo recuperarse, volvió a ser internado en mayo debido a una complicación renal.

La última vez que se presentó en público fue como invitado a la función de gala que el gobierno ofreció en el Teatro Colón en noviembre pasado en el marco de la cumbre del G-20.

En 2015 De la Rúa enfrentó un juicio oral pero fue declarado inocente en una causa por el supuesto pago de sobornos a senadores opositores durante su gobierno para la aprobación de una ley de reforma laboral.

El ex mandatario debió abandonar su cargo prematuramente en diciembre de 2001 cuando huyó de la Casa de Gobierno en helicóptero en medio de un país convulsionado por una crisis institucional y económica.

Desde que dejó el gobierno se mantuvo alejado de la vida política. Parco y de escaso carisma, ha cultivado el perfil bajo desde entonces.

Dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata) había llegado a la presidencia como líder de la Alianza que integraban además la Democracia Cristiana y socialistas.

Antes de llegar a la presidencia había sido diputado nacional, senador y alcalde de Buenos Aires.

En Colombia también se le recuerda por haber sido el exsuegro de la cantante Shakira. La barranquillera y Antonio de la Rúa, hijo del expresidente, iniciaron su noviazgo en el año 2000 y terminó en 2011 en medio de la polémica.

Perfil del exmandatario

Nacido en Córdoba el 15 de septiembre de 1937, De la Rúa se licenció en Derecho a los 21 años y, vinculado a la Unión Cívica Radical (UCR), asumió el cargo de senador en 1973.

Ese mismo año fue candidato a la vicepresidencia de la República, pero fue derrotado porJuan Domingo Perón.

Legislador hasta 1976, cuando los militares dieron el golpe de Estado que desencadenó la última dictadura argentina, que se extendió hasta 1983, De La Rúa desarrolló ya de nuevo en democracia una intensa carrera política como diputado, senador y alcalde de Buenos Aires.

Su carrera llegó a lo más alto el 10 de diciembre de 1999, al ser elegido presidente del país y sucedió al peronista Carlos Menem (1989-1999) para un mandato de cuatro años.

Sin embargo, a finales de 2001, en medio de la grave crisis en la que estaba sumergido el país, el “corralito bancario” y trágicas revueltas en las calles, De la Rúa acabó renunciando y abandonando la Casa de Gobierno.

FUENTE: El Colombiano 

 

  • Publicado en Mundo
Leer más ...

Donald Trump llama al embajador británico "chiflado, estúpido e imbécil pomposo"

El presidente estadounidense ha invitado a Kim Darroch, a través de su cuenta de Twitter, a "hablar de su país" y a conversar con Theresa May acerca de su "fallida negociación" del Brexit.

Donald Trump ha dado un nuevo significado al término "relación especial" que Gran Bretaña y Estados Unidos han tenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial, al calificar en una cascada de tuits al embajador del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, de "chiflado", "estúpido", y "tonto pomposo" que el Gobierno de Theresa May "coló" a EEUU.

El 'hilo' de mensajes de Trump en la red social empezaba con Darroch. A continuación, explicaba: "Yo le dije a Theresa May cómo hacer el acuerdo" para el Brexit, pero "ella hizo idioteces por su cuenta. ¡Un desastre!". Y concluía con un: "¡Gracias, Señor Presidente!", en el que el jefe del Estado y del Gobierno de EEUU se felicitaba a sí mismo. Justo hoy, un tribunal de apelaciones ha prohibido a Trump bloquear a sus críticos en Twitter, alegando que, en su calidad de cargo público, al hacerlo está limitando el derecho a la libertad de expresión.

La creativa entrada de Trump en el terreno de la diplomacia es la consecuencia de la filtración, al tabloide británico Daily Mail, de unos informes confidenciales que el embajador del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, había enviado a su Gobierno. En esos documentos, Darroch -anti-Brexit, ex embajador en la UE y ex consejero de Seguridad Nacional del primer ministro conservador David Cameron, que precedió a May- califica a Trump de "inepto", "inseguro", "incompetente", al frente de un "Gobierno excepcionalmente disfuncional", en el que "hay navajazos". Darroch también recomendaba a May que, cuando hablara con Trump, expusiera sus puntos de vista "de manera simple, directa, casi maleducada" para que éste la entendiera.

Si los ataques de Trump a Darroch podrían interpretarse malévolamente como la confirmación por la vía de los hechos de que el presidente de EEUU no anda sobrado de autoconfianza, la manera en la que el Gobierno de Londres se quiere disculpar por la filtración -que no por los mensajes- ante Washington parecen corroborar las tesis del diplomático acerca de la disfuncionalidad del Gobierno de Trump. Porque la persona ante la que Londres se va a disculpar no es el embajador estadounidense en EEUU, Woody Johnson (que no tiene experiencia en política exterior, ya que es el dueño del equipo de fútbol americano de los New York Jets, de Nueva York), ni el secretario de Estado, ni el propio presidente.

No. Quien va a recibir las disculpas es la hija de Donald Trump, Ivanka, con quien el ministro de Comercio británico, Liam Fox, tiene previsto reunirse hoy, acompañado de Darroch. La cuestión, sin embargo, es si la hija de Trump querrá ver al embajador británico.

De hecho, Darroch fue desinvitado el lunes a una cena organizada por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, a la que Donald Trump asistió. Aparentemente, el presidente estadounidense no puede ni siquiera estar en la misma sala que el embajador británico.

Los ataques de Trump a Darroch se han producido como parte de una cascada de 'tuits' en la que el presidente estadounidense daba cuenta de su sentido del Estado al atacar al Tribunal Supremo de Estados Unidos, al fiscal especial que investigó la 'trama rusa', Robert Mueller, y a la política comercial de India, otro aliado del máximo nivel de EEUU en el mundo.

FUENTE: EL MUNDO

  • Publicado en Mundo
Leer más ...

Restauran servicio de internet para teléfonos móviles en Sudán

La decisión fue cumplida para al menos dos de los tres principales servidores de telefonía móvil en Sudán.

 

Los servicios de internet para smartphones fueron restaurados este martes en Sudán por decisión judicial, semanas después de que los militares en el poder impusieran un bloqueo a la red, tras la represión sangrienta del movimiento contestatario que sacude al país desde diciembre. 

El 3 de junio, manifestantes que realizaban desde hacía varios días una sentada frente al cuartel general del ejército en Jartum, solicitando el traspaso del poder a los civiles, fueron violentamente dispersados por hombres armados que vestían uniformes militares. 

Éstos dispararon y golpearon a los manifestantes en un operativo realizado antes del amanecer de aquel día, matando a varias decenas de manifestantes e hiriendo a centenares. 

Días más tarde, se bloqueó el servicio de Internet para teléfonos móviles y conexiones terrestres fijas en todo el país, lo cual, según los usuarios, fue una maniobra para evitar las movilizaciones, puesto que era el medio más utilizado para realizar convocatorias.

La conexión fija a Internet fue restaurada pero no así para los móviles 3G y 4G que, según la orden judicial, deberían recuperarla a partir de esta jornada.

FUENTE: EL HERALDO 

  • Publicado en Mundo
Leer más ...

Washington afectada por lluvias e inundaciones

Lluvias torrenciales cayeron el lunes sobre Washington DC y sus alrededores, inundando numerosos vecindarios y afectando el suministro de electricidad y el funcionamiento de los servicios de transporte.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones súbitas en el momento en que la tormenta golpeaba la zona, inundando calles y forzando el cierre de varias vías principales.

Aeropuertos y servicios de tren también se vieron afectados, lo que causó retrasos.

 

 

Videos difundidos por televisoras locales y subidos a las redes sociales mostraron vehículos sumergidos en zonas conocidas de la capital estadounidense como el Monumento a Washington, y también a conductores subidos a los techos de sus autos mientras las aguas subían.

El principal alimentador de energía del edificio de los Archivos Nacionales -donde están algunos de los documentos históricos más importantes de Estados Unidos- se inundó, provocando un corte de luz.

“La Declaración de Independencia, la Constitución (...), junto a todos los otros valiosos registros que son guardados en el edificio, están a salvo y fuera de cualquier tipo de peligro”, dijo la institución en un comunicado.

Ni la Casa Blanca se salvó: imágenes de varios corresponsales y televisoras mostraron los charcos que se formaron en uno de sus sótanos.

No se reportaron muertes, pese a las numerosas llamadas de emergencia recibidas por las autoridades.

La lluvia y las inundaciones se mantuvieron durante el día y centenares de clientes se vieron afectados por los cortes de energía, según un mapa en vivo en la web del prestador de servicio local Pepco.

FUENTE: EL COLOMBIANO 

 
 

 

 
  • Publicado en Mundo
Leer más ...