Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Julio 2019 - Hechos.com.co

Contador: "Egan Bernal es buena opción para la general"

 

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, se encuentra de visita en el Tour de Francia y ha vuelto a apostar por el colombiano Egan Bernal para la lucha por el maillot amarillo, "aunque estamos demasiado lejos del final"

 

"Estamos demasiado lejos del final para predecir un ganador, pero Egan Bernal parece ser una buena opción", dijo el exciclista madrileño en la salida de la quinta etapa, que se disputa entre Saint-Dié-Des Vosges y Colmar.

 

El exciclista español, que hoy sigue la etapa en la moto de Eurosport, destacó "el espectáculo de Julian Alaphilippe en la tercera etapa, que posiblemente repetirá durante todo el Tour, aunque el ascenso del Tourmalet es demasiado largo para él".

 

Contador auguró un buen Tour del francés Thibaut Pinot, que demostró un gran nivel en el Tour de l'Ain, pero también precisó que aún faltaban dos meses para llegar a París.

 

"Se le ve fino, y si surge una oportunidad, la agarrará con ambas manos" se refirió así sobre el colombiano Egan Bernal.

FUENTE: CARACOL RADIO 

 

 

 

 

Leer más ...

Jeison Murillo se despide del Barcelona

 

Jeison Murillo cerró de manera oficial su corta etapa en el Barcelona con un mensaje de agradecimiento al equipo catalán.

A través de sus redes sociales el defensor caleño se despidió con un corto: “Muchas gracias Barcelona”, sin señalar cuál sería su futuro.

Murillo llegó al equipo catalánen enero por petición del técnico Ernesto Valverde, pero tuvo poca actividad, por lo que debió regresar al Valencia, dueño de sus derechos deportivos.

 

Sin embargo, en España aseguran que la Sampdoria de Italia sería el nuevo destino del zaguero central colombiano. El equipo del calcio pagaría cerca de 13 millones de euros por la cesión del defensa.

El jugador de 27 años regresaría a Italia en donde fue importante con el Inter de Milán. El central colombiano espera tener minutos y continuidad para volver a estar en buen nivel. Seguir en el proceso de Carlos Queiroz es su gran objetivo.

En Sampdoria ya han estado varios jugadores colombianos como: Luis Fernando Muriel, Carlos Carbonero y Duván Zapata.

 
FUENTE: EL COLOMBIANO 
Leer más ...

No resultó una victoria ‘Serena’

La menor de las Williams se tuvo que emplear a fondo para avanzar a la semifinal de Wimbledon.

 

La leyenda estadounidense Serena Williams quedó este martes un poco más cerca del sueño de lograr una octava victoria en Wimbledon al conseguir derrotar a su compatriota Alison Riske por un pase a semifinales, aunque no sin esfuerzo.

Durante dos horas combatió Williams, 11ª cabeza de serie, para vencer una muy dura resistencia e imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3 a Riske, que en octavos había eliminado a la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

Siete veces campeona del Grand Slam inglés, Serena alcanza así su 12ª semifinal en Wimbledon y se sitúa a dos partidos de sumar su 24º título en uno de los cuatro grandes torneos de la temporada, igualando el récord de la histórica australiana Margaret Court.

La estadounidense, de 37 años, ha sufrido graves problemas en una rodilla este año que le impidieron jugar buena parte de la temporada y, pese a que su estado físico ha ido mejorando, no es la misma de antes según otras jugadoras.

Williams se enfrentará mañana a la checa Barbora Strycova por un lugar en la final.

Strycova, de 33 años, había estado sopesando la posibilidad de retirarse del tenis, pero podría cambiar de idea después del buen partido que jugó ayer contra la británica Johanna Konta, de 28 años, y gran favorita del público local.

En la pista central del All England, la checa logró remontar un 4-1 en su contra en el primer set para dominar después, por 7-6 (7/5) y 6-1, a la décimonovena cabeza de serie, que cometió múltiples fallos.

Halep-Svitolina. La otra semifinal correrá mañana a cargo de la rumana Simona Halep, ex número uno y ahora 7ª del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina, octava tenista mundial.

Halep, ganadora de Roland Garros 2018, había eliminado el lunes a la joven prodigio estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff, y con la misma convicción se impuso en cuartos a la china Zhang Shuai por 7-6 (7/4) y 6-1, que desplegó un juego muy agresivo. 

Será la primera semifinal sobre la hierba del All England Club para Svitolina, que en hora y media derrotó el martes en cuartos a la checa Karolina Muchova (7-5, 6-4).

FUENTE: EL HERALDO 

Leer más ...

Ancelotti: Lo importante es que James use la camiseta 'azzurra'

El entrenador del Napoli habló sobre la posible llegada del volante colombiano

Este martes, Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa sobre la posible llegada de James Rodríguez al Napoli de Italia. El entrenador de 60 años aún no confirma el fichaje del colombiano pero empieza a 'tirar dardos' sobre su arribo al conjunto napolitano.

James y una foto que ilusiona a los aficionados del Napoli

Luis Díaz llega a Europa para firmar con el Porto

La prensa italiana le preguntó a 'Carletto' si estaba de acuerdo con que a James se le diera la mítica dorsal 10 que usó en su momento Diego Maradona, el italiano fue directo en su respuesta: "Lo que menos estoy pensando es con la camiseta que va a jugar, con el número. Lo importante es que sea la camiseta 'azzurra', lo demás se verá después. Hay mucha expectativa, mucho frenesí. Lo que necesitamos es tiempo y paciencia".

Por último, aseguró que aún no sabe el papel que tendría el cucuteño en su equipo, en caso de llegar, sabiendo que "puede jugar en todas las posiciones del medio campo".

Leer más ...

La justicia de Colombia ordena la captura del exjefe de las FARC Jesús Santrich

El exguerrillero, requerido en Estados Unidos por narcotráfico, había incumplido una citación judicial

Jesús Santrich, quien hizo parte del equipo negociador de la extinta guerrilla de las FARC, ya es un prófugo de la justicia. La Corte Suprema de Colombia emitió este martes una orden de captura contra el todavía congresista que ha tensado durante meses la implementación de los acuerdos de paz, y pidió a Interpol una circular roja para su detención tras no presentarse a declarar en un proceso de narcotráfico. Debido a su “inasistencia injustificada”, el alto tribunal resolvió “dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”.

Hace menos de dos meses Seuxis Paucias Hernández Solarte —el nombre legal de Santrich— salió de la cárcel, donde permaneció más de un año por un presunto delito de narcotráfico. Desde entonces, asumió su escaño en el Congreso –uno de los diez que el acuerdo garantiza a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido surgido de los diálogos–, agitó permanentemente la tensión política en un país profundamente polarizado y hace poco más de una semana, el 30 de junio, abandonó su esquema de seguridad y desapareció en un espacio de reincorporación en el norte del país. Desde entonces se desconoce oficialmente su paradero, por lo cual había gran expectativa por la citación judicial de la mañana de este martes.

La anticipada inasistencia del exguerrillero, quien sufre una aguda deficiencia visual, había generado todo tipo de reacciones a lo largo de la jornada. “Jesús Santrich se ha burlado de la justicia”, reaccionó en Twitter el procurador Fernando Carrillo, jefe del organismo que sanciona a funcionarios públicos, quien ya había solicitado el arresto en espera de la decisión de los jueces. “Inaceptable la conducta de Santrich. Debe ser excluido del proceso. Y ordenar su captura”, había señalado Humberto de La Calle, exjefe negociador del Gobierno.

La FARC, por su parte, tomó distancia de los excomandantes que se encuentran en paradero desconocido y no han comparecido ante los llamados de la justicia, entre los que también se encuentra Iván Márquez, el jefe negociador de la insurgencia durante los diálogos de La Habana. “Jesús Santrich no solamente es un militante de nuestro partido, sino que hace parte de su dirección y ocupa una curul en la Cámara de Representantes a nombre de nosotros. Tiene responsabilidades políticas muy serias con todos los que confiamos en él. Nos decepciona y lastima profundamente”, señaló la fuerza política en una declaración pública. “Su no presentación a la diligencia citada el día de hoy, desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y de nuestro partido”.

Santrich también está citado el próximo 29 de julio ante la Jurisdicción Especial para la PAZ (JEP), encargada de investigar los crímenes más graves cometidos durante medio siglo de conflicto armado, por el caso por secuestro contra la cúpula de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. De incumplir esa cita, puede perder los beneficios jurídicos derivados del acuerdo que cobija a unos 13.000 exguerrilleros en tránsito a la vida civil. Su caso ha dado sobrada munición a los críticos del pacto, incluido el presidente Iván Duque. "Es la decisión esperada por todos los colombianos, indignados por el espectáculo de burla a la justica", declaró el mandatario luego de conocer el fallo de la Corte Suprema.

FUENTE: EL PAÍS 

  • Publicado en País
Leer más ...

Querrey - Nadal en directo, los cuartos de final de Wimbledon en vivo

El tenista español busca las semifinales ante el potente sacador estadounidense, al que ha ganado en cuatro de sus cinco duelos previos

Leer más ...

Policía incauta 529 paquetes de cocaína en camioneta

El decomiso se realizó en el sector de Manzanillo, en la vía Cartagena – Barranquilla

 

Uniformados de la Policía adscritos a la Regional 8 realizaron operativos de control en carreteras del caribe y gracias a labores de inteligencia encontraron en una camioneta sospechosa de transportar sustancias estupefacientes.

En el operativo, los miembros de la institución armada encontraron el pasado sábado cerca de un centro comercial del sector de manzanillo, la camioneta Renaultu Duster negra que en su interior tenía 11 tulas de color negro que contenía 529 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Fuentes de la Policía indicaron a EL HERALDO que las labores de inteligencia señalaban que la droga iba a ser llevada de Cartagena hasta Barranquilla para luego ser despachada hacia varios puertos en el continente europeo.

“Estamos aun investigando a quien pertenecería el alijo, este tiene en los paquetes la marquilla “Max”, pero todavía no conocemos a que grupo criminal pertenece” indicó una fuente policial allegada al caso.

FUENTE: EL HERALDO 

  • Publicado en Cali
Leer más ...