Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Julio 2019 - Hechos.com.co

Colisión vehicular en la vía Pitalito-Timaná, causó inmenso trancón

Hacia las 6:30 p.m. de este martes se produjo a la altura de la vereda Pantanos de Timaná, una colisión de dos vehículos de carga los cuales generaron un inmenso trancón que se extendió por varios kilómetros a lado y lado.

 

Un inmenso trancón vehicular se produjo en el sector conocido como Cinco Veredas entre Pitalito y Timaná la noche de este martes a raíz de una colisión entre dos vehículos de carga.

Según se pudo establecer, el conductor de un camión perdió el control al encontrarse con un reductor de velocidad, lo que hizo que invadiera el carril contrario y colisionara contra la parte lateral de una tractomula.

Producto del impacto se registraron daños en el deposito de combustible del vehículo tracto camión y algunas afectaciones en la carrocería de la tractomula que viajaba en sentido sur-norte.

Al impregnarse la carretera con el combustible tipo diésel y generarse la obstrucción, agentes de la Seccional de Transito y Transporte del Departamento de Policía Huila, acudieron al lugar para controlar la situación.

Mientras se manejaba la complicación y se brindaba atención a uno de los conductores quien resultó levemente lesionado, se formó un inmenso trancón vehicular que se extendió por cerca de dos horas y que alcanzó en total más de tres kilómetros.

Hacia las 8:25 p.m. los policiales reportaron haber resuelto la dificultad y el tráfico fue restablecido de forma controlada.

 

FUENTE: LA VOZ DE LA REGIÓN

Leer más ...

445 personas residentes en tres zonas rurales de Pitalito fueron pre-seleccionadas para acceder a los beneficios del programa FEST – Familias en sus Tierras- del DPS

Sin ningún tipo de contratiempo se cumplió el proceso de pre-inscripción de potenciales beneficiarios del programa FEST Familias en sus Tierras del Departamento para la Prosperidad Social, en tres zonas que abarcan cinco corregimientos en el área rural del municipio de Pitalito, cuyo objetivo es brindar asesoría y acompañamiento a las familias que han sufrido como consecuencia del conflicto y el desplazamiento forzado.

El secretario de desarrollo económico de Pitalito, Darío Fernando Cuéllar Ortega, indicó que durante las jornadas de pre inscripción que se cumplieron durante los días 10, 11 y 12 de julio fueron focalizados 445 potenciales beneficiarios quienes se encuentran residenciados en los corregimientos de: la Laguna y Regueros, denominada zona 1; Bruselas, zona 2; y Criollo y Chillurco, identificada como la zona 3. Estas zonas fueron priorizadas por el DPS debido a que, según los criterios del programa, es donde existe mayor potencial de posibles beneficiarios.

Según indicaron fuentes del Departamento para la Prosperidad Social, la información recopilada será enviada a la dirección central de la unidad de víctimas para validar los datos recopilados durante la primera fase de inscripción. Posteriormente, según los criterios de calificación establecidos por el gobierno nacional se publicará la lista de los 80 seleccionados por zonas para acceder a los beneficios del programa FEST.

El jefe de la cartera de desarrollo económico indicó que el programa Familias en sus Tierras tiene como propósitos esenciales cerrar las brechas sociales, generar la inclusión productiva, buscar la reconciliación, superar la pobreza extrema, mejorar las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos beneficiados y apoyar proyectos productivos.

El programa FEST o Familias en sus Tierras es una iniciativa del gobierno nacional en la que el municipio de Pitalito logró ser incluido en la búsqueda de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y familias que más han sido afectadas por el desplazamiento forzado.

FUENTE: LA FRANJA

Leer más ...

Invías autorizó el cierre total de la vía La Romelia-El Pollo, en Risaralda

El cierre operará a partir de la fecha, de forma definitiva y hasta tanto no persista y sea controlada la inestabilidad del talud o ladera.

En aras de preservar la vida y seguridad de los ciudadanos el Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó el cierre total de la vía La Romelia - El Pollo, en el departamento de Risaralda, entre los kilómetros 1+0400 y 3+0350, a partir de la fecha y hasta en tanto se controlen las causas que vienen deteriorando la estabilidad global del talud bajo estudio.

Así lo anunció el Director General del Instituto, Juan Esteban Gil, quien adicionalmente dijo que se implementará el desvío del tránsito en los extremos de la vía, “entre los kilómetros 00+0000 y  013+100, para lo cual el Instituto solicitará la colaboración de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Risaralda. Igualmente, en la zona se instalará señalización horizontal y vertical preventiva teniendo en cuenta la normatividad y reglamentación estipulada”.

El Invías precisó que los viajeros podrán contar con vías alternas que no les exigirá la necesidad de ingresar a Pereira, las rutas para este caso serían:

La decisión que se tomó en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgo de Risaralda, según lo informado obedece a la inestabilidad del talud existente en el costado noroeste de la urbanización Portal de las Villas, que ocasionó también fisuras y grietas en algunas viviendas de esta urbanización, además del derrumbe de más de 20.000 metros cúbicos de tierra sucedido el martes 11 de junio del presente año.

FUENTE: W RADIO

 

Leer más ...

ASAMBLEA DEL HUILA APROBÓ MILLONARIOS RECURSOS PARA LA SALUD

La Asamblea del Huila, aprobó el Proyecto de Ordenanza número 26, para la aprobación de recursos por 229 mil 597 millones de pesos. La aprobación de la iniciativa garantiza los recursos para continuar con la atención de población vulnerable y ciudadanos que no pertenecen al régimen subsidiado ni contributivo. La secretaria de salud departamental Gloria Esperanza Araujo, resaltó el proyecto de ordenanza por también permitirá continuar con los programas de prevención contra la tuberculosis y la lepra, y la atención exclusiva a los nacionales de países fronterizos.

FUENTE: SABAMBÚ FM

Leer más ...

Salin Ghisays continúa Ruta Verde por Montería

Retomando su pasión por el ciclismo y la bicicleta, Salin Ghisays encabeza la Ruta Verde. De esta manera el candidato, junto al equipo Lealtad Con Monteria, llegan a todos los barrios de la ciudad.

“En Monteria no solo contamos con un grupo destacado en este deporte, sino que se realiza más 30 mil viajes en bicicleta. Nuestro propósito es implementar su uso masivo y fortalecer aún más a Montería como Ciudad Verde” resaltó Salin Ghisays.

Varios ciudadanos acompañan la caravana #RutaVerde que llegará a las nueve comunas de la ciudad.

El candidato agregó que “La bicicleta es un medio de transporte económico, sostenible, ecológico y además saludable. Es el hábito que quiero inculcar en los monterianos”, apuntó.

La Ruta Verde atravesó Montería de norte a sur, hasta el sector Lacharme. Esta fue la segunda de varias ciclo rutas que la campaña #FirmesconSalin implementa en las jornadas con ciudadanos y deportistas aficionados.

Datos
Montería tiene 40 kilómetros de ciclorruta. Es la ciudad intermedia con más kilómetros de ciclo ruta del país; El 9 por ciento de los monterianos se transporta en bicicleta

FUENTE: Chica noticias

Leer más ...