Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Junio 2019 - Hechos.com.co

Peter ‘Hulk’ Sagan explota en Colmar

Victoria en sprint bárbaro del eslovaco la víspera de los Vosgos y la Planche des Belles Filles

  • Publicado en Cali
Leer más ...

Tras las rejas sujeto que abusó sexualmente de una menor en Cali

Una vez más un lamentable hecho de abuso sexual contra menores de edad es revelado en la ciudad de Santiago de Cali. En esta oportunidad, las autoridades hacen justicia enviando a la cárcel a un hombre identificado con el nombre de Edwin Humberto Valencia Cometa, aunque el mismo, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable del delito de acceso carnal violento agravado, el juez 21 penal avaló la imputación.

Captura

El asegurado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana, Mecal, en la carrera 33B en la calle 23, del barrio Cristóbal Colón, situado en la comuna 10 de la capital vallecaucana.

Denuncia

Luego de ser denunciado en la Unidad de Reacción Inmediato, URI, de la Fiscalía Seccional, por un familiar de una menor de 11 años, el juez 14 penal municipal emitió una orden de captura en contra del hombre.

Detalle

De acuerdo con la diligencia judicial, los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo de 2019, en la casa de la abuela materna de la víctima, ubicada el barrio Las Orquídeas, comuna 14, al oriente de la ciudad, cuando Edwin Humberto Valencia, presuntamente, habría accedido sexualmente a la menor, de manera violenta, luego de manipularla en sus partes íntimas.

Según la declaración juramentada realizada al momento de formalizar la denuncia, el hombre llegó al inmueble, aprovechando la cercanía con la familia, para asediar a la víctima y abusar de ella.

A Villahermosa

En las próximas horas, Edwin Humberto Valencia Cometa será puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, para ser trasladado a una celda de la cárcel de Villahermosa.

FUENTE: HSB NOTICIAS

  • Publicado en Cali
Leer más ...

Un hombre fue asesinado con arma blanca en Bucaramanga

Como Deiron Enrique Rivas, de 38 años, fue identificado el hombre asesinado la noche del pasado domingo en la calle 23 con carrera novena del barrio Girardot, en Bucaramanga.

Versiones entregadas por las autoridades apuntan a que todo sería el resultado de una riña en la que Rivas recibió una puñalada en el cuello.

Herido fue trasladado al Hospital Universitario de Santander donde los galenos le realizaron maniobras de reanimación, pero los intentos fueron en vano... Deiron falleció mientras que su agresor emprendió la huida.

Al respecto, los familiares de la víctima pidieron justicia: “que castiguen al agresor, ya sabemos quién es, trabajaron juntos en mecánica.

“Tenían rencillas, pero no sabemos mucho. Al parecer la riña venía desde antes, porque cuando trabajó en el taller no le pagaban lo que era. Según lo que nos dicen, estaban tomando cuando ocurrió la riña”.

Hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del cuerpo que fue trasladado a Medicina Legal de Bucaramanga hasta donde llegaron familiares a reclamarlo la mañana de este lunes.

Entre tanto, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los hechos y lograr la captura del homicida.

FUENTE: VANGUARDIA

Leer más ...

¡Entre la vida y la muerte! A traición fue baleado por un desconocido en Bucaramanga

Edwin Ricardo Ortiz Sanguino, de 19 años y residen-te del barrio La Victoria fue baleado a traición cuando se encontraba en el barrio El Nogal I, en el Norte de la ciudad. Al parecer su ata-cante es un conocido que luego de atentar contra su humanidad se dio a la fuga. Al cierre de esta edición el joven se encontraba bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander (HUS). Según pudo conocer esta redacción, el joven de 19 años, se encontraba en esta zona del Norte de la Ciudad Bonita compartiendo con un grupo de amigos y sobre las 08:00 p.m. se despidió pues afirmó que ya se iba para su casa en el barrio La Victoria, por lo menos así lo creyeron sus amigos. Minutos después escucharon el resonar de las balas cerca al río que pasa por este sector del barrio Colorados un hombre había sido baleado, el herido era Edwin Ricardo. Mientras Ricardo caminaba en busca de transporte para ir a casa fue abordado por un hombre al que la comunidad reconoció como Brayan Puentes, luego de un intercambio de palabras se fueron con rumbo al río, se perdieron en la oscuridad, los residentes de la zona afirma-ron que luego de unos minutos se escucharon las balas y vieron a un hombre salir huyendo por la zona boscosa, mientras que en el destapado camino se encontraba Edwin bocabajo con tres balazos en la espada, mientras que un charco de sangre manchaba su ropa y dejaba ver el grave estado en el que se encontraba el joven.

Asistencia médica

La Policía fue informada de lo sucedido, Ortiz Sanguino fue trasladado al Hospital del Norte donde lo estabiliza-ron, pero debido a la grave-dad de los impactos, uno de ellos con salida en por el tórax fue necesario remitirlo hasta el pabellón especializado de baleados del Hospital Universitario de Santander (HUS), donde al cierre de esta edición se encontraba bajo pronóstico reservado, los galenos hacían todo lo posible para que no perdiera la batalla contra la muerte. Por otro lado, las autoridades abrieron investigación para conocer los móviles exactos de este caso en el que un joven de 19 resultó con tres balazos en la espalda, así como la identidad real de su atacante, así como su paradero para que responda ante la ley.

FUENTE: EXTRA

Leer más ...

Jugadores de tejo dejaran en alto el nombre de Boyacá en torneo de Cali

Uno de los deportes típicos y más practicados en la zona centro y sur del país, se tomó la ciudad de Cali desde el pa­sado día 21 de junio, en el de­sarrollo del Campeonato Na­cional de Tejo 2019. El Tejo o Turmequé, es considerado como deporte nacional de Colombia, tras la ley emitida por el Congreso de la Repú­blica en junio del año 2.000 y desde hace algunos años ha llegado a varios países de Sudamérica y de Europa.

El campeonato se juega en la rama femenina y mas­culina en tres modalidades: individual, dupla y equipos. Boyacá está participando con una nómina de lujo confor­mada por: Claudia Ferrucho, Claudia Mendivelso, Caro­lina Naranjo, Luz Solmai­ra Abril, Mariana García y Sandra Paola Pacheco por el equipo femenino y en mas­culino Gabriel Romero, Luis Rojas y Layron Arley Bejara­no. En la parte técnica están acompañados por la entre­nadora de la Liga de Tejo de Boyacá, Clara Inés Sanabria.

La competencia que se realiza en la capital del Va­lle del Cauca y que irá hasta el próximo día 25 de junio, es un clasificatorio para Los XXI Juegos Deportivos Na­cionales 2019 que tendrán lugar en Bolívar en el mes de noviembre y que reúne a los mejores deportistas del país. La ‘Sultana del Valle’ recibió a las delegaciones de los más de 200 deportistas que se en­cuentran compitiendo en el campeonato por lograr el tí­tulo del mejor de Colombia en este deporte y de paso los cupos en disputa para los na­cionales.

Los deportistas de nuestra tierra, tienen un gran nivel y están entre las delegaciones más fuertes del campeonato ya que este deporte es uno de los que identifican al depar­tamento. Nuestra selección ya tiene confirmado el cupo en hombres en las modalida­des individual y por equipos, en este campeonato los bo­yacenses buscan asegurar el paso por duplas. Con el tejo, Boyacá espera estar con se­guridad entre los equipos que disputen las medallas en los próximos Juegos Nacionales. y se espera que el equipo bo­yacense traiga medallas.

 

FUENTE: HBS NOTICIAS

  • Publicado en Cali
Leer más ...

Cayó la Lotería del Valle con el número 7740 en Cali

 En un puesto de Gane de la ciudad de Cali se vendió en la noche de este miércoles el premio mayor de la Lotería del Valle con el número 7740.

El ganador del premio es un caleño que recibirá $5 mil millones. 

 

Según la gerente de la Beneficencia del Valle, Gina Loaiza Rivera, esta es la primera vez en el año que alguien gana el premio mayor. 

Sin embargo, resaltó que la Lotería del Valle entrega cada semana premios a ganadores de secos que oscilan entre $50 y hasta $200 millones. 

 

"Este año es la primera vez que se entrega el premio mayor, pero en años anteriores se han entregado hasta tres veces en menos de 12 meses", dijo la Gerente de la Beneficencia del Valle. 

Loaiza agregó que el ganador tiene hasta un año para hacer el reclamo de su premio, para lo cual tiene que acercarse a la Beneficencia y poder obtener su dinero.

 

FUENTE: EL PAIS

 

 

  • Publicado en Cali
Leer más ...

Entregan obras de estabilización de muros que salvarán vidas en Bucaramanga

Con obras de mitigación y estabilización de terrenos, los habitantes del barrio San Rafael de Bucaramanga ya duermen tranquilos, y se mitigó la parte del Hospital Psiquiátrico San Camilo que estaba en riesgo de desplomarse.

Consolidando a la capital santandereana como una de las ciudades con mayor inversión en obras de mitigación en Colombia, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado entregó a los bumangueses pantallas ancladas en los barrios San Rafael y Chorreras de Don Juan; obras que estabilizan estas zonas y protegen la meseta de la escarpa de la ciudad que está afectada por el fenómeno de la erosión.

A medida que se presentaban las fuertes temporadas de lluvia y como consecuencia del depósito de basuras, la zona del barrio San Rafael estaba siendo azotada por el "cáncer" de la erosión, poniendo en riesgo la vida de la comunidad. 

Para mitigar esta emergencia, proteger la vida de las familias y evitar la pérdida de sus viviendas, la Gobernación de Santander garantizó la construcción de pantallas ancladas en el sector, que también protegen toda la escarpa de la meseta de Bucaramanga.

"Evidenciamos que la inversión del Gobierno Departamental ataca distintos frentes: Aquí les garantizamos seguridad a la escarpa de la meseta de Bucaramanga en contener la erosión, pero a la vez le damos seguridad a las familias y garantizamos la sostenibilidad ambiental del sector porque esto era un botadero de basura, aquí había un mini carrasco, además se había convertido en un comercializadero de drogas, había pandillismo, inseguridad. Lo que hacemos es maximizar y potencializar que cada uno de los recursos tengan un beneficio para la comunidad".

La ejecución de este proyecto, que contó con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos, protege un área de 1900 metros cuadrados con 478 anclajes activos, que tienen una carga de 30 toneladas de tensión para confinar el terreno.

"Con estas obras, gracias a las gestiones del gobernador Didier Tavera se garantiza la vida, seguridad territorial, servicios, vías de acceso y muchas cosas que están al servicio de la comunidad para su calidad de vida. Consisten en el mejoramiento de una zona que viene cediendo con el invierno y con el deposito de basuras por fricción, no son un paño de agua tibia para la comunidad, se mitiga este avance, la pérdida de las viviendas que estaban aferentes a la zona y se controlan también las aguas que puedan venir infiltradas por conexiones cerradas o procesos de precipitación en épocas de lluvia", aseguró el ingeniero residente de las obras, Diego López.

Por su parte, Beatriz Villamizar, habitante sel sector agradeció al gobernador Didier Tavera por la ejecución del proyecto:  "Estamos muy complacidos con la obra hecha por el señor gobernador, las pantallas ancladas, porque realmente es una problemática de erosión que tenemos, pero que ya con estas obras se nos garantiza seguridad para quienes tenemos nuestras casitas acá. Estábamos en bastante riesgo, esto significa un mejor dormir para las familias, un mejor bienestar. En nombre de todas las familias gracias a la Gobernación de Santander".

Agradeció también al Gobierno Departamental por el cambio de alcantarillado en el sector. "Porque todas las aguas de muchos sectores de arriba de Bucaramanga vienen a parar a este sector", explicó.

A estas pantallas ancladas que entregó el Gobernador de Santander en el barrio San Rafael, se sumaron otras pantallas en el barrio Chorreras de Don Juan con un área de 325 mt2 con 99 anclajes, que también protegen la escarpa de la meseta de la ciudad y estabilizan la zona vulnerable de la parte de atrás del Hospital Psiquiátrico San Camilo, que presenta fenómenos de remoción en masa y erosión.

"Un ala del hospital hubiera podido verse afectada y con ello la atención de los pacientes, de no haberse ejecutado esta obra. Pero además se garantiza un beneficio doble porque también protege toda la escarpa de la meseta de Bucaramanga que también está sufriendo del mismo fenómeno, son aproximadamente 55 kilómetros de zona escarpa que tienen estos problemas de fenómenos de remoción en masa y zonas erosivas. Estas inversiones son muy importantes porque dan garantía para la seguridad territorial, inversión del recurso público y el cuidado de la gente", manifestó el ingeniero residente. 

 

FUENTE: EL FRENTE

Leer más ...

En Manizales reportaron 219 riñas en puente festivo

Fueron retenidas por la Policía 340 personas deambulando embriagadas o drogadas en vía publica. Líneas de emergencia recibieron 3.800 llamadas.

En desarrollo de la tercera fase del plan choque, el que la hace la paga, “construyendo seguridad”, La Policía Nacional en Manizales, logró la captura de 42 personas por diferentes delitos, gracias al trabajo articulado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –MNVCC,

Desde el día viernes hasta el lunes festivo, se atendieron cerca de 1160 motivos de Policía, se atendieron 219 riñas ocurridos en las comunas 2, 5 y 11 donde se tuvo mayor capacidad institucional para la prevención de delitos que afectaran la integridad de los ciudadanos.

Durante el fin de semana, en diferentes procedimientos contra el tráfico de estupefacientes las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y diferentes especialidades se incautan de 963 dosis de estupefacientes entre: marihuana, bazuco, base de coca, cocaína droga sintética en diferentes sectores de la ciudad.

Para prevenir lesiones personales y hurto la institución desarmó 117 personas quienes portaban arma cortante. Y un arma de fuego con un capturado por el delito de porte ilegal.

La Policía Metropolitana de Manizales se encuentra adelantando las investigaciones en coordinación con el CTI para determinar los autores materiales de los homicidios de Víctor Alfonso Arroyave García ,de 20 años de edad, hombre conocido como “El Loco”, hechos ocurridos el día 23 de junio, quien fallece recibiendo asistencia médica en el hospital de Caldas, producto de dos heridas con arma blanca,

Así mismo,  un hombre de 24 años de edad ingresa sin signos vitales a Assbasalud San Cayetano , quien habría sido herido mortalmente en riña por otro joven de  19 años , quien fue aprehendido.

Los cuadrantes realizaron 233 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de bebidas embriagantes y riñas.

Durante el puente festivo la especialidad de tránsito y transporte, reporta en los planes de prevención de la accidentalidad, 64 comparendos y 11 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito.

Ingresaron por las principales vías a la capital Caldense 16.440 vehículos y salieron 16.741.

FUENTE: DE LA REALIDAD

Leer más ...

Capturan hombre con 100 granadas de fragmentación en Cali

Un hombre que llevaba dos maletines con 100 granadas de fragmentación fue capturado en Cali por miembros del CTI de la Fiscalía y el Ejército. El hecho se registró en una vía pública en el barrio Llano Verde, oriente de la capital vallecaucana.

El hombre tenía en su poder 100 granadas de fragmentación IM26.

Los delitos de los que se le acusa es fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Finalmente, el hombre será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para efectuar su judicialización.

FUENTE: 90 MINUTOS

  • Publicado en Cali
Leer más ...