Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Febrero 2016 - Hechos.com.co

Volvo impuso una nueva tecnología: la era de las llaves digitales

La compañía sueca le dice adiós a las llaves físicas: lanzó una aplicación que permitirá abrir las puertas del auto vía Bluetooth. Cómo funcionará esta innovación y qué otras funciones podrá realizar.

La tecnología se abre paso en la industria automotriz. Penetró en el mundo de los autos para refundar paradigmas. No habrá más llaves para abrir los vehículos. La propuesta es de Volvo: sugiere la eliminación radical de todas las formas de llaves físicas y postula el nacimiento de las llaves digitales para que los coches puedan abrirse desde un smartphone. El Bluetooht por el cobre o un ejemplo más de cómo transformar los autos tradicionales en instrumentos tecnológicos.

Leer más ...

Contadores inteligente y mejor comunicados con la tecnología NB-IoT

El Grupo Aguas de Valencia y Vodafone España ha presentado en el Mobile World Congress la tecnología Narrowband Internet of Things (NB-IoT) para mejorar la conectividad de los contadores inteligentes de agua, ubicados en lugares de difícil acceso.

La prueba piloto que demuestra la viabilidad de esta tecnología se realizó en el municipio valenciano de Moncada, gestionado por el Grupo Aguas de Valencia, colocando estos dispositivos en instalaciones de difícil acceso y transferencia de datos.

Leer más ...

Estados Unidos prepara un 'dream team' de la tecnología para combatir a ISIS en redes sociales

Con el propósito de reafirmar su esfuerzo por contrarrestar los mensajes que ISIS envía a través de las redes sociales, el gobierno de Obama está formando un tipo de equipo ideal de alta tecnología para luchar contra el grupo terrorista en línea.

En una reunión llevada a cabo en el Departamento de Justicia el miércoles, ejecutivos de Apple, Twitter, Snapchat, Facebook, MTV y Buzzfeed hablaron con altos funcionarios de contra inteligencia, según una fuente de la industria con conocimiento de la reunión.

Leer más ...

Telecafé, uno de los mejores del país

Ubicar al canal regional Telecafé entre los mejores medios de comunicación, aumentar su capacidad comercial y el sentido de pertenencia de los habitantes de los tres departamentos por este medio de comunicación, serán los principales retos de la nueva gerente, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

La funcionaria fue nombrada  oficialmente en el cargo por los gobernadores de Caldas, Guido Echeverri; de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el delegado del Quindío, el secretario privado, Héctor Alberto Marín Ríos.

Leer más ...

Pereira, la ciudad logística del eje

Se oficializó el proyecto Centro Logístico del Eje Cafetero en el sector Cerritos, locación que complementa la operación del proyecto similar que se encuentra ubicado en el municipio de Dosquebradas.

Según Juan David Sánchez, director comercial de Asul, uno de los desarrolladores junto a Noma del Centro Logístico, el sitio cuenta con un área de 200.000 metros cuadrados (m2) de lote y 100.000 m2 de construcción.

“Este es un centro de desarrollo de los más importantes de distribución no solo de la región, sino del país. Es de alta complejidad, desarrollado a la medida de cada cliente y de acuerdo a las especificaciones que cada uno requiera por su nivel de especialización. Hoy tenemos comprometido el 20 % del desarrollo, pero faltan otras empresas para que esa participación siga aumentando”, sostuvo.

Leer más ...

Centro Logístico de Cerritos ratifica vocación de distribución regional

Al finalizar el 2016, el Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos espera tener en funcionamiento ocho empresas en 20.000 metros cuadrados.

Ubicado en el kilómetro 11 vía Cerritos, sector Galicia, con un área total de lote de 200.000 m2 y 99.719 m2 de área de construcción, el Centro Logístico Eje Cafetero se presentó a los empresarios de la región como una gran plataforma logística de consolidación y distribución de carga.

Leer más ...