Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Febrero 2016 - Hechos.com.co

Las mejores hamburguesas de Bogotá

El blog ‘Top 10 Hedonist‘ es una guía de recomendaciones que tiene el firme propósito de encontrar lugares que tengan estilo, elegancia, buen sabor y confort en ciudades importantes como Bogotá, Miami y Madrid.

Leer más ...

Los wayuu y la mermelada

 

Por: Rafael Nieto Navia

Estas semanas hemos oído y leído sobre la situación de los wayuu en la Guajira: No tienen agua y lo que se les lleva en carrotanques es sólo un paliativo en algunas rancherías.  No tienen comida y lo que les mandan algunas organizaciones caritativas no alcanza. Una sola comida al día de agua y maíz. Las escuelas, donde los niños solían comer una sola comida al día, ya no la tienen.  Los niños y los ancianos mueren de desnutrición y no hay servicios de salud. No tienen ropa y los animales se mueren de sed.

Leer más ...

Los trinos de Hassan Nassar cuando no era tan famoso

Los trinos de Hassan Nassar cuando no era tan famoso

Andrés Gil revisó los tuits del nuevo director de la FM y encontró unas perlas que revelan sus convicciones políticas

El tema Vicky Dávila y el video íntimo de exviceministro Ferro abrió el debate sobre la ética periodística y la responsabilidad social de los medios de comunicación. Lo más complicado del asunto es que los grandes medios del país tienen dueños, dueños que con intereses y que desde luego en alguna medida influyen sobre lo que es noticia, en lo que no lo es. ¿Terminan los grandes medios siendo una simple prótesis al servicio de los intereses políticos y económicos de sus dueños?

Leer más ...

Umberto Eco, el humanista total

Con Eco desaparece una gran parte de la palabra, la comunicación, la esencia del ser; pero nos queda una obra sublime y épica.

Un hombre y un tiempo, pero el tiempo era de Eco, el último sabio, el escritor y humanista total. Muchos tiempos eran el suyo, caían bajo su mirada crítica y siempre atenta, escudriñados bajo una pluma sin parangón, diluida hoy megalíticamente en el teclado de un ordenador y en internet, que también fueron objeto de su análisis.

El filósofo, historiador, lingüista, semiólogo, articulista, conferenciante, profesor en suma, con mayúsculas, murió a los 84 años.

El mundo pierde a un sabio sencillo, humilde, épico, único y colosal, sencillamente colosal. Todo caía bajo su escrutinio, su mirada incisiva, la fenomenología desairada y limpia, irónica, amable y crítica, omnicomprensiva, tanto de lo verdaderamente esencial como lo superficial, sabiendo dosificar su interpretación, su visión, cosmovisión holística. La ética y la estética, el derrumbe intelectual y axiológico de un pueblo y sus devaneos, el acriticismo y el marxismo. El tiempo sobre el que el hombre cabalga pero que es efímero.

Leer más ...

Huertos compartidos, plataforma de consumo colaborativo

Estudio realizado sobre 70 plataformas de consumo colaborativo de cuatro países europeos.  

¿El consumo colaborativo es un negocio? ¿Qué aporta a la sociedad? ¿Es un cambio de paradigma o no va a cambiar nada? Estas son algunas de las preguntas a las que quiere responder el estudio ”¿Colaboración o negocio? 

Leer más ...

'El abrazo de la serpiente' hipnotiza a la prensa del mundo.

La crítica especializada encuentra grandes virtudes en esta película colombiana que está nominada al Óscar.

La producción cinematográfica no solo conquista con fuerza al público de otros países, sino también a los críticos de prestigiosos diarios y revistas como The Guardian, The New York Times y Time que no ahorran elogios con esta historia.

  • Publicado en País
Leer más ...