Medio Ambiente

Rescataron 116 especies del tráfico ilegal

Varios ejemplares de flora como roble, cedro, palmicho y de fauna como la culebra, el cangrejo azul, la tortuga palmera y loro frentiamarillo, entre otros fueron rescatados durante marzo gracias a la campaña “Mi compromiso natural”

Marzo es una época un poco compleja por la movilidad de personas en Semana Santa, sin embargo, la iniciativa que propuso el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y otras entidades fue positiva.

Con 300 operativos revista, 80 puestos de control ambiental y 21 tomas en terminales de transporte de todo el departamento, las autoridades lograron rescatar especies que pretendían transportarse ilegalmente, con un total de 2.965 automóviles inspeccionados, la campaña logró sensibilizar a 42.601 personas, gracias al trabajo de 583 funcionarios y policías.

 

Fuente: El tiempo

¿Cómo va la recuperación del río Bogotá?

Qué se ha hecho y qué falta por hacer para descontaminarlo. Esas fueron algunas de las preguntas que respondió Ricardo Rodríguez, encargado de la tarea en Minambiente.

Indignación por caza de jaguar en Córdoba

Un campesino del municipio de San Carlos le disparó al felino después de que se comiera sus gallinas. En redes sociales reclaman una mejor educación ambiental en la zona.